FIESTA DE SAN JOSE, SANTO PATRONO DE CONVENCIÓN.

Por Fernando Javier Jaramillo Forero. Miembro del Colegio Nacional de Periodistas de Colombia. Seccional Norte de Santander.

Desde el año de 1830 se viene realizando en el municipio de Convención y sin interrupción, la celebración del Santo Patrono, San Jose. El primer sacerdote en realizar esta ceremonia religiosa fue el Presbítero Miguel Jerónimo Niz quien era oriundo de Río de Oro y, que fue designado por Monseñor Jose Maria Estévez Ruiz de Cote (fundador de Convención), cuando se protocalizo la fundación de la parroquia y elevación a municipio el 25 de noviembre de 1829. Una vez fundada la Iglesia San Jose se le delegó las funciones parroquiales un 8 de diciembre de 1829.

Esta gran fiesta patronal se estará desarrollando con una ceremonia en la Iglesia San Jose con los sacerdotes que integran la provincia de Ocaña encabezada por el Señor Obispo de la Diócesis de Ocaña. Una vez culminada la celebración eucarística, la procesión correrá la principales calles del municipio panelero.

Hermes Alfonso Garcia Quintero, Alcalde Municipal, invita a la celebración de la fiesta Patronal, uniéndose al desfile y la Santa Eucaristía desde la 9 en el Parque de Los Libertadores y que es propicio elevar todas las oraciones a nuestro santo patrono para que sea el intermediario para la tan anhelada paz.

Así mismo la Alcaldia municipal decreto Día Cívico con el fin que todos los convencionistas participen en esta importante celebración patronal.

El Padre Juan Carlos Clavijo, actual presbítero de la iglesia San José, manifestó la importancia para Convención la conmemoración histórica de tan importante fecha religiosa y clamo por todos los convencionistas para vivir en armonia y en paz como hermanos de Cristo Jesús e hijos de Dios Omnipotente para que siempre sea el intermediario con todo Convención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s