Publicado el

IVirgen de la Piedrita. 

Por: Fernando Javier Jaramillo Forero. 

Miembro CNP Colombia.
Miembro del Centro de Historia de Convención.

Se cumplen en el día de hoy 53 años de la aparición de la Virgen Corazón Inmaculado de Maria, la cual apareció un 7 agosto del 1964.

A continuación relatamos su aparición. Virgen de la Piedrita 52 años.

Un 7 de agosto del año de 1964, cuando el municipio de Convención celebraba el día de San Cayetano, y acudía masivamente como de costumbre a venerar ahí también la imagen del santo que apareció en una tablilla donde hacían tabaco, y que luego fue herido por un devoto por no cumplir su deseo de un amor; unos niños llamados Luis Amaya y Celiar García, se disponían ir a bañarse en el pozo llamado El Colegio, lugar de recreación, ubicado en el barrio San Vicente de Paul, o las pelotas como se le conocía; a divertirse y a jugar, luego de un rato, empezaron a tirar piedras a un árbol de guayabas, pero uno de ellos noto algo particular en una piedra que tenía en sus manos, era como una imagen, sorprendidos se fueron para el casco urbano, trayéndola con ellos y mostrándoselas a varias personas, donde ninguna les dio la credibilidad a la figura que se notaba, que era la de la Virgen María.
El señor Ramón Santiago un hombre de negocios del municipio y gran devoto de la Virgen les pidió la piedrecita, y estos muchachos se las regalaron, ya que mucha gente puso en tela de juicio su hallazgo. Ramón Santiago guardo la piedrecita con la imagen, que luego mando hacia Bogotá, para que realizaran con detenimiento un examen riguroso, donde determinaron la calidad de la piedra y la cual era imposible de tallar y establecieron que la imagen era la de la Virgen. En su casa fue venerada por él y su familia, y poco después Padre Bianor Castaño sacerdote de la Iglesia San José, le dijo a Ramón que era hora que el municipio también le rindiera culto y devoción a la imagen de la Virgen María, aparecida en la piedrecita. Desde que se supo la noticia de la aparición de la Virgen en el municipio de Convención se le conoció con el nombre de la Virgen de la Piedrecita, que luego el padre José Antonio Cañizares, le cambio el nombre por el de Nuestra Señora en la Advocación de María.

El 15 de septiembre de 1966 fue bendecida con una misa especial y se realizo la procesión por las principales calles de Convención.

Desde entonces está en el cubículo realizado para ella en la iglesia san José de Convención.

En el año 2008 la familia de Celiar, uno de los niños que encontró la piedrecita, en la celebración de los 44 años de aparición de la Virgen, regalaron la oración que se realizaron en su honor a Nuestra Señora en la Advocación de María.

Las personas que visitan a Convención, pueden apreciarla al costado derecho de una de las entradas a la iglesia y mirarla con detenimiento y ver el gran numero de milagros que ha hecho esta preciosa imagen, que es una de las reliquias más valiosas de los convencionistas después del Santo Sepulcro, donado por uno de los fundadores y traído de España en el año de 1874.

ORACION A LA VIRGEN DE LA PIEDRITA

CORAZON INMACULADO DE MARIA, INFINITAS GRACIAS TE DOY POR EL INMENSO AMOR A TODOS LOS QUE RECURRIMOS A VOS. ACOGE EN TU CORAZON HENCHIDO DE AMOR LAS NECESIDADES QUE HOY VENGO A TRAERTE (HACER PETICION), CON LA PLENA SEGURIDAD QUE LAS PRESENTARAS ANTE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO PARA QUE EL HAGA LA OBRA A TRAVES DE NUESTRO PADRE CELESTIAL.
DAME MADRE SANTA SERENIDAD Y FORTALECE NUESTRA FE, PARA QUE PUEDA SALIR VICTORIOSO DE LAS DIFICULTADES ASI COMO LO HIZO TU HIJO AMADO.

GRACIAS POR TU AMOR Y POR TENER SIEMPRE DISPUESTO TU CORAZON ESPERANDO A TODO AQUEL QUE BUSQUE EN TI EL CONSUELO A TODOS SUS PESARES. AMEN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s